Presentaron resultados del monitoreo satelital de agroquímicos

|

Monitoreo 2



Presentaron el resultado del monitoreo satelital de agroquímicos realizado en Soriano. Se trata de un sistema implementado en forma piloto, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Ganadería y la Asociación Rural de Soriano que permite controlar el trabajo que se viene realizando en los cultivos,  fundamentalmente  en el manejo de los agroquímicos.

Una experiencia implementada en forma voluntaria por un grupo inicial de  33 productores agropecuarios, totalizando unas 100 mil hectáreas,  o sea el 10% de   la superficie destinada a la agricultura.

Compromiso

  El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez destacó este acuerdo con el Ministerio de Ganadería mediante el cual se viene trabajando en Soriano en el monitoreo de la aplicación de los agroquímicos “que tenía que ser posible, porque hay tecnología disponible”. En tanto el Ing. Agr. Federico Montes, Director de Servicios Agrícolas del MGAP puntualizó que la puesta en práctica de este acuerdo refleja la  institucionalidad agropecuaria. “Cuando logramos aunar criterios entre los productores, las gremiales y el Ministerio, y ahí crear, conducir, generar propuestas que a futuro se transforman hasta en políticas de Estado o en formas de cómo hay que producir”. …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.