Presidente y Vice se elegirán por mayoría simple de votos

|

Banda presidencial 500



De acuerdo a lo establecido en el artículo 151 de la Constitución, mañana 24 de noviembre se realizará la segunda elección entre las dos candidaturas a la Presidencia de la República más votadas el 27 de octubre pasado.

La elección se realizará mediante  una hoja de votación en la que se incluirá nombre y fotografía de los integrantes de las fórmulas presidenciales por los cuales se vote y fecha del acto eleccionario, 24 de noviembre de 2019.

En esta elección, el Presidente y Vicepresidente de la república serán elegidos por mayoría simple de votos, sin requerir  de ningún tipo de mayoría especial.

El voto es de carácter obligatorio. Quien no haya cumplido con la obligatoriedad del voto, deberá justificar el motivo que le impidió ejercer su obligación ( a partir del 26 de noviembre, tanto para la Elección Nacional como para la Segunda Vuelta), o pagar la multa correspondiente( 1 UR).

Las personas que se encuentren en situación de discapacidad motriz  (como en la Elección Nacional), podrán sufragar, exhibiendo su credencial, tratándose de circuitos urbanos, ante el primer circuito de cada serie electoral vigente que corresponda al votante, siempre y cuando les correspondiera votar en un local o ante una Comisión Receptora de Votos que no cuente con condiciones de accesibilidad. El voto será observado simple. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.