​Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez realizó 48 test de Diabetes

|

Club de leones



En otro orden, el Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez se adhirió un año más a la campaña del “Día Mundial de Lucha contra la Diabetes”, este jueves 14 de noviembre, momento en que llevó a cabo una jornada de pesquisamientos voluntarios y gratuitos, realizados junto a la Escultura a la Madre, en Bulevar Cardona casi Mendiondo.

Durante algo más de tres horas estuvieron presentes varios integrantes de la institución leonística, entre ellos la Enfermera Luján Martínez, encargada de realizar el test rápido, al cual concurrieron un total de 48 personas, de las cuales 5 dieron niveles de glicemia por encima de lo normal, un 10,4%, momento en que se les recomendó realizar una consulta médica. Aníbal Brugman mencionó que dicho porcentaje de personas está dentro de lo registrado en jornadas anteriores.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo y su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.