“Debemos saber cómo utilizar el mercado financiero para hacer coberturas de precios*

|

Agro



Una veintena de productores formaron parte este martes de una jornada centrada en la Educación Financiera y Opciones para el agro, actividad a cargo de Federico Morixe, de Fimix Agrofinanzas, quien durante la actividad desarrollada en Rancho “El Reencuentro” de Florencio Sánchez disertó sobre “¿Cómo controlar la volatilidad de precios?”.

Morixe en diálogo con Centenario mencionó que el objetivo general de la charla fue darle herramientas a los presentes para lograr cubrir los precios, la volatilidad del tipo de cambio, “si uno trabaja en pesos y mañana me sube el dólar o baja ver cómo funcionan los futuros del cambio, los futuros de la soja, cómo uno puede usar las opciones del cultivo para cubrir los precios, si soy productor, una industria que compra soja para hacer raciones, maíz, trigo, lo que se aplica también al oro, petróleo, etc. Debemos saber cómo utilizar el mercado financiero para hacer …




INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.