Martínez le pidió a la oposición “que se miren el alma, que recorran los barrios, las realidades”

|

DSC 0009 (1)



“La democracia debe ser un pacto de gobernantes con el pueblo, un pacto de ética, de delinear cuales son las verdaderas líneas que nos permiten avanzar y cuando algo no se puede, decirlo de frente mirando a los ojos, explicando el por qué no", dijo Daniel Martínez en un improvisado acto realizado en el barrio Artigas de Mercedes. El candidato presidencial frenteamplista estuvo el sábado en Mercedes, Dolores y Villa Soriano en su gira “voto a voto”, como lo ha dado en llamar, de carga a al balotaje del 24 de noviembre próximo. Trepado a la caja de una camioneta, y rodeado de simpatizantes y banderas, frente a la Plaza de Deportes de barrio Artigas de Mercedes, Daniel Martínez centró su discurso en que “la democracia debe ser un pacto de gobernantes con el pueblo, un pacto de ética, de delinear cuáles son las verdaderas líneas que nos permiten avanzar y cuando algo no se puede, decirlo de frente mirando a los ojos, explicando el por qué no".

Reconociendo que “todos sabemos que no está todo perfecto, pero vivimos otro Uruguay. Este país ha cambiado, tal vez algunos poderosos, a quienes lo representan les parezca mal, porque ellos concentraban la inmensa mayoría de la riqueza que Uruguay generaba, hoy la riqueza se distribuye mucho mejor, que hace 15 años. Claro que a esos les molesta, eso no es justo, eso no es gobernar para todos y todas. Que se miren el alma, que recorran los barrios, las realidades, que le pregunten a los 90.000 uruguayos que hoy ven gracias a un plan que les permitió su operación en el Hospital de Ojos, que le pregunten a los 2.500.000 de uruguayos que hoy tienen cobertura de FONASA y antes eran sólo 700.000, que le pregunten a todos aquellos que tenían condiciones laborales absolutamente indignas como el peón rural por mencionar las más vergonzantes, que tanto criticaron quienes dicen hablar en nombre de todos los uruguayos, como es la posibilidad de negociar su salario, de tener …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.