Delegada de Cabildo Abierto denunció al Alcalde de Florencio Sánchez

|

Marcela Bordon



Durante las elecciones del domingo pasado, la delegada General de Cabildo Abierto en la localidad de Florencio Sánchez, Marcela Fernanda Bordón, denunció ante la Junta Electoral de Colonia al Alcalde de esa población, el nacionalista Alfredo Sánchez, acusándolo de interceptar a los votantes que concurrían a los circuitos instalados en la Escuela Nº 93 a quienes le ofrecía listas y le pedía que lo votaran a él, según la denuncia a la cual accedió el Periódico. La Junta tratará el tema la semana próxima, dijo a Centenario el Presidente de la Junta Electoral, Alberto Laguna.

La acusación fue presentada ante los representantes de la Junta que trabajaron en la localidad y el lunes llegó a los integrantes de ese organismo, comentó Laguna al Periódico.

La irregularidad que la delegada de Cabildo Abierto señaló fue que “el Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, intercepta a las personas que entran a la institución (Escuela Nº 93), ofreciéndole listas y le pide que lo voten a él”.

Laguna comentó que la Comisión de la Junta, integrada por cinco miembros, se reunirá la semana próxima “y se informará a los demás compañeros para analizar el tema”. “Nosotros vamos a proceder con la denuncia de acuerdo a lo que se pueda comprobar. Posiblemente llamemos a los involucrados para escuchar a cada uno para después ver qué medidas se toman”, indicó.


Las garantías electorales



La Corte Electoral en la Ley de Elecciones da cuenta de situaciones como esta en el capítulo “De las garantías electorales”. En su artículo 182 y 188. El primero señala: “Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el acto eleccionario para coartar, impedir o alterar la libertad del sufragio, mediante la influencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistas sus reparticiones”. Y el siguiente indica: “Queda, también, absolutamente prohibido bajo pena de destitución inmediata, toda intervención de los jerarcas de la Administración Pública que coarte el derecho del personal bajo su dependencia a la libre emisión del voto”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.