​Melazzi, un posible tercer diputado

|

Class



Martín  Melazzi,  por estas  horas está a la espera de la  determinación que pudiera adoptar la Corte Electoral respecto a la adjudicación de  bancas por resto de  votos.

Si bien el Partido Colorado  tenía pocas expectativas de acceder  a una de las bancas en la Diputación, el conteo  nacional de  votos podría terminar  beneficiando a   los colorados del departamento y  Melazzi convertirse  en diputado. 

Como se  sabe  a cada departamento le corresponden dos  diputados, en el caso de  Soriano la adjudicación directa de la banca fue para el Frente Amplio y  el Partido Nacional, en ese orden, producto de la cantidad de votos obtenidos.   Pero siempre queda un volumen de resto de  votos  que se adjudica  en virtud de  los votos obtenidos aplicando un complicado un coeficiente e  interpretando la actual legislación por lo que  siempre es materia análisis  y discusión. Por lo que por el momento reina incertidumbre y expectativa sobre esta posible tercer banca en Diputados para Soriano.

El reparto de votos entre los candidatos a diputados por el Partido Colorado fue:  Martín Melazzi, 5.404 votos, Lonel Silva 1.799, Jorge Marroig 1.153, Leandro Ortega 907, Freddy Planchón 688, Edgardo Martínez Zimarioff 119.
Total de votos a las hojas: 10.070
Total de votos adjudicados al lema: 121
Total de votos del lema: 10.191

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.