​Comienza siembra de soja con un área que sería inferior a la anterior

|

490x campos soja



Comenzaron las primeras siembras de soja de primera y en el corto plazo podría sumarse alguna superficie de segunda sobre áreas de colza que ya están siendo hileradas o cosechadas. De acuerdo a las perspectivas de exportadores, vendedores de semillas y asesores la superficie de soja será casi igual que el año anterior.

De acuerdo a los datos de los semilleristas, en el ciclo pasado se sembraron 1,085 millones de hectáreas de soja. Las expectativas apuntan a un par de puntos porcentuales por debajo del ciclo 2018/2019. Los costos directos por hectárea cayeron debido, principalmente, al menor gasto por semillas anta la disponibilidad de uso propio que tienen los productores. Además, los precios de las semillas vendidas por las empresas se redujeron significativamente respecto al año pasado. En algunos casos, se apunta a un descenso de 30% en este rubro. Si bien los fertilizantes fosforados están más baratos que un año atrás, se considera que en este ciclo va a haber una mayor inversión. Esto, porque el año pasado la aplicación fue limitada ante suelos cargados de nutrientes luego de la seca de la zafra 2017/2018. Además, se entiende que se intentará aprovechar los menores precios para fertilizar más para asegurar mayor rendimiento. En tanto, se descuenta un mayor uso de herbicidas ante la continua propagación de las malezas. Fuente: Blasina y Asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.