​Durante su rehabilitación destacan seguridad y comodidad con que quedó ruta 2

|

DSC 0059


Inauguración. En la foto del corte de cinta, la Vicepresidenta de la República, Lucia Topolansky, junto a la vecina Elsa Olaverry, a quien desde el Ministerio se le reconoció por sus insistentes llamadas a la Secretaría de Estado para marcar fallas en la obra. 



Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y de autoridades departamentales y locales de Soriano y Colonia, se inauguró al mediodía de hoy la rehabilitación de ruta 2 en el tramo de 25 kilómetros que va desde Florencio Sánchez hacia Rosario.

Se trató de una inversión de 14 millones de dólares para ese tramo específico, donde fue necesario remover 300 mil metros cúbicos de suelo, habiéndose utilizado 60.000 toneladas de mezcla y 3.000 metros cúbicos de hormigón, dijo el Ingeniero Mariano Cabrera de la empresa Cujó, encargada de la obra.

Quedó muy bien, se resolvieron varios puntos delicados que tenía el trazado. Era muy peligrosa, la obra llevó su tiempo, generó molestias y ahora tenemos la satisfacción que toda la ruta 2 quedó en perfectas condiciones. Es un paso más de los que se vienen dando en todo el país”, reconoció el Ministro Víctor Rossi.

En tanto el Director Nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que al decidir el Ministerio intervenir en esta obras, se tomaron dos decisiones. “Esta ruta es un corredor nacional que viene desde Fray Bentos, que engancha al llegar a Cardona con las rutas 12 y 23. En el momento de hacer esta ruta se tomaron dos decisiones, la de hacer la ruta pero también mejorar la 12 y la 23 porque entendíamos que iba a ser una obra compleja y de largo aliento, llevó casi dos años. Se necesitaba entonces de una válvula de escape que no podía estar en malas condiciones”, recordó el jerarca del MTOP.

Se trató de una obra que llevó “un proceso árido, con críticas de los vecinos, pero el resultado se ve hoy, es una de las rutas que ha tenido más transformación en este periodo. Ha tenido un cambio sustancial. Ahora es una ruta cómoda y más segura de lo que teníamos. Valió la pena el esfuerzo y la espera”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.