​“La Esperanza” logró Gran Campeona, Reservado Gran Campeón y Concurso de Producción

|

Pu00e1gina 8 Normando



Se concretó el pasado viernes en Expo Prado la jura de la raza Normando, actividad que estuvo a cargo del Sr. Gilles Thomazo. En dicha actividad se destacaron ejemplares de cabaña “La Esperanza” del coloniense Javier Bárcena, quien logró la cucarda de Gran Campeona en Selección Normando, el Reservado Gran Campeón, como también obtuvo por 8º año consecutivo el Concurso de Producción Lechera de la raza.

Javier Bárcena en diálogo con Centenario se mostró muy contento por los logros obtenidos, como con los detalles que el jurado destacó de cada uno de los ejemplares que presentó en pista. “El jurado resaltó de la Gran Campeona su vitalidad, su estado corporal teniendo 7 años de edad y 5 partos, vaca muy profunda, muy longeva, pero con una salud y estado de la ubre –pese a los partos que tiene-, en estado extraordinario”. Sobre el Reservado Gran Campeón comentó que también el jurado lo destacó por su profundidad de pecho, inclinación de anca y capacidad abdominal, entre otros detalles. Aseguró que la actividad en pista fue muy pareja, repartida con premios para varias cabañas. “En mi caso hago una muy buena evaluación, mis expectativas de este año no eran tantas”…

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.