​Síndico pide que Bascou sea declarado “culpable” en el concurso de sus bieneS

|

Bascou Culpable


 Foto: Fernando Pena.


La sindicatura pidió a la Jueza Susana Moll que declare “culpable” al Intendente Agustín Bascou, ya que entiende tuvo responsabilidad en la insolvencia de sus empresas agropecuarias, según se desprende del informe que el estudio Rueda, Abadie, Pereira presentó a la Justicia y al cual tuvo acceso Centenario.

El síndico, Daniel Rueda, consideró que correspondía atribuir esa responsabilidad al Intendente de Soriano en virtud de que no elaboró los estados contables anuales, no asistió a la junta de acreedores y por no solicitar la declaración de concurso.

El argumento esgrimido por el Intendente fue que “pecó de ingenuo” en el manejo empresarial y que no disponía de dinero para contratar a un Contador que elaborara los estados contables.

Como se recordará en setiembre de 2017 el Intendente junto a su esposa debieron comparecer ante la Justicia de Mercedes por la denuncia presentada en su contra por el libramiento de cheques sin fondo. De ahí en adelante la denuncia siguió su curso hasta que en marzo de 2018 la justicia dispuso el archivo de la causa.

Pero el concurso de los bienes de Bascou y su esposa continuó tramitándose. Los síndicos realizaron un informe de los bienes de la pareja. El 18 de julio de 2018 se firmó un acuerdo con los acreedores, pero en octubre de 2018 la Jueza Susana Moll (Jueza de concurso de 1º turno) dispuso la liquidación del deudor. Es decir el remate de los bienes.

Antes de entrar en concurso, sobre Bascou pesaban 17 embargos genéricos  entablados por particulares y diversas empresas, como el Frigorífico Las Piedras, Industria Sulfúrica (Isusa), y San Pedrito del Colorado. También figuran las sociedades Madinor, Nesan, Granicor, entre otras. …

Informe completo en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.