Negocios con Venezuela Bajo Sospecha

|

4127a84500aa4477d1f0adf5433e87b7 Generic



Recientemente el Candidato a Presidente de Argentina por el Kirchnerismo Sr. Alberto Fernández expresó que laplata de la corrupción Venezolana iba a ser depositada en Uruguay” refiriéndose al episodio protagonizado por el representante del Gobierno Venezolano Guido Antonini Wilson cundo fue detenido en Uruguay intentando ingresar U$S 800.000. Las declaraciones de Fernandez vuelven a dar vigor a la denuncia realizada por el Partido Nacional en la persona de los Diputados Gonzalo Novales y Pablo Abdala en el año 2008.

 

Como se recordará, en el año 2008, a raíz de la incautación del mencionado  dinero y la posible vinculación con los negocios, presuntamente ilegales, en Uruguay de Guido Antonini Wilson, los Diputados Novales y Abdala presentaron denuncia Penal y mantuvieron reuniones con el entonces Secretario de Presidencia Dr. Alberto Fernández.

 

ANTE LA EVENTUALIDAD DE QUE SE CONFIRME QUE EL DESTINO FINAL DEL DINERO NEGRO DE VENEZUELA FUERA URUGUAY, SE SOLICITARÁ LA REAPERTURA DE LA CAUSA

 

Los legisladores del PARTIDO NACIONAL, en noviembre de 2008, radicaron, y luego ratificaron, la denuncia penal a efectos de indagar la eventual comisión de delitos en territorio nacional por el venezolano Sr. Antonini Wilson. Como se recordará Antonini Wilson es un venezolano al que se le encontró y decomisó una valija que contenía U$S 800.000 cuando pretendía ingresarlo en Argentina. Posteriormente, la justicia argentina, comprobó que los U$S 800.000 tenían como destino el financiamiento de parte de la campaña de la ex presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

DIPUTADOS CON SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA

 

Previo a presentar la denuncia a la justicia Penal, los legisladores fueron recibidos por el Dr. Gonzalo Fernández, entonces Secretario de la Presidencia de la República, donde le trasmitieron su preocupación por las eventuales vinculaciones con negocios, fuera de la Ley, del viajero frecuente a Uruguay Antonini Wilson. El Dr. Fernández  informó  a los legisladores nacionales cuántas veces el empresario venezolano había estado en el Uruguay. El Sr. Guido Antonini estuvo en nuestro País 9 veces, y no 5 como se decía, entre el 19 de abril de 2006 y el 7 de agosto de 2008, ingresando siempre por el Aeropuerto de Carrasco.

 

CASAS PREFABRICADAS... NEGOCIOS POCO CLAROS

 

Por otra parte es conveniente recordar que, en Uruguay, y siempre vinculado a negocios con Venezuela, surgieron a la luz la venta a Venezuela de 12.000 kits de casas prefabricadas y por sumas muy importantes; estas casas, en definitiva, nunca fueron usadas. Aparentemente –lo determinará la justicia qué tiene de cierto- en este negocio estuvo en juego una coima por una importante suma de dinero.

 

El indagado, Antonini Wilson, en su declaración en la causa penal, reconoció que retira dinero de una cuenta bancaria de la empresa UMISSA empresa dedicada a exportar casas prefabricadas desde Uruguay a Venezuela. Esta empresa -UMISSA- es la principal beneficiada en las oportunidades comerciales que se abrieron a raíz de la creación, por parte de Vázquez y Chávez, del Fondo Bolívar Artigas  que aportó U$S 230.000.000 y de los cuales UMISSA y Antonini recibirían U$S 150.000.000; y como él mismo declaró ante la justicia americana, siendo  uno de los principales involucrados en el negocio.

 

 

VENTA A VENEZUELA DE U$S 32.000.000 EN LIBROS

 

Otro negocio con Venezuela que también se dio a conocer en aquel momento fue la venta a Venezuela, de libros por U$S 32.000.000 (Treinta y dos millones de dólares en libros!!!). La venta llama poderosamente la atención ya que, cada libro que se vendió a Venezuela, se hizo a un valor de 500 dólares cuando en Uruguay cuestan l0 dólares o sea Venezuela y Chávez  “generosamente y sin aceptar nada a cambio”??? nos pagaron U$S 31.500.000 de más.  Además, a estos sobreprecios, debemos sumarle que, el presidente de esta empresa, que fue creada en el 2008, y que no había realizado ninguna venta de libros hasta la millonaria operación de 32 millones de dólares, es pariente de una de las figuras más resonantes del Gobierno.

 

 

COIMAS EN ARGENTINA

 

Este caso de la famosa valija y la vinculación de Antonini Wilson con negocios poco claros en Uruguay, tomó especial preponderancia a raíz de que, en Buenos Aires, se están destapando e investigando varios casos de autoridades que exigen coimas para “agilizar” o lograr culminen exitosamente los trámites necesarios de forma tal que se concreten negocios con Venezuela. En una entrevista realizada a Antonini en Argentina éste reconoció que en aquel país era “vox populi” que se cobraban coimas o peajes para concretar negocios con empresas venezolanas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.