​Concurso de obras teatrales inéditas

|

189508 103766486373103 4127092 n



“COMISION DEL FONDO NACIONAL DE TEATRO (COFONTE) y

ASOCIACION GENERAL DE AUTORES DEL URUGUAY (AGADU)”

AÑO 2019

PREMIO:

La Comisión del Fondo Nacional de Teatro y la Asociación General de Autores del Uruguay llama a concurso de obras teatrales inéditas año 2019.

Requisitos

Ser ciudadano uruguayo o con cinco años de residencia en el país.

Jurado

El jurado estará integrado por la señora Estela Golovchenko (representante de COFONTE), la señora Mirella Pascual (representante de AGADU) y un tercer integrante que será designado por los concursantes.  

Plazo de presentación

Las obras serán presentadas en Tacuarembó 1442, en Portería, en el horario de 11 a 17 horas, hasta el 30 de setiembre de 2019 inclusive.

El fallo se comunicará el 2 de diciembre de 2019 y el premio para el autor se entregará en ceremonia que se llevará a cabo a esos efectos el día viernes 13 de diciembre de 2019.

El fallo del jurado será inapelable.

Presentación

Deberán presentarse tres ejemplares bajo seudónimo en papel A4, en letra Arial, tamaño 12 y a doble espacio.

Los participantes deberán presentar un sobre donde conste el nombre del Concurso, conteniendo:

a)  los tres ejemplares de la obra propuesta, firmada con seudónimo;

b) una hoja donde deberá constar solamente  el nombre y apellido de la persona propuesta para actuar como jurado en representación de los concursantes; y

c) un sobre con el seudónimo escriturado fuera del mismo y dentro los datos del autor: nombre y apellidos completos, dirección, teléfono, celular, correo electrónico.

Sólo se aceptarán hasta dos obras por autor, en cuyo caso deberán presentarse cada una por separado y bajo distinto seudónimo.

Las obras deberán ser inéditas, no publicadas en ningún medio y no estrenadas. De comprobarse lo contrario, se procederá a su descalificación.

Habrá dos instancias de premiación:

1- Premio AGADU al autor del texto teatral. Se participa presentando un texto teatral que cumpla con los requerimientos arriba expresados. El autor del texto ganador recibirá la suma de $30.000 (treinta mil pesos uruguayos), como aporte de AGADU y la posibilidad de que la obra se estrene en la Sala Blanca Podestá (fechas y horarios a coordinar con la sala)

2- Premio COFONTE  a la puesta en escena. Una vez conocido el fallo, COFONTE apoyará la puesta en escena de la obra ganadora con un monto de hasta $ 50.000. Para acceder a este apoyo debe ser presentado un proyecto de puesta en escena en un plazo de hasta 60 días luego de entregado el premio al texto. En el proyecto de puesta en escena debe constar:

1) Director, elenco, diseñadores y técnicos  (nombre, cédula de identidad y firma de cada uno)

2) Propuesta de puesta en escena

3) Diseños de los rubros técnicos

4) Carta intención de sala

La Comisión evaluará el proyecto presentado y se reserva el derecho de solicitar ampliaciones en el material presentado.

El estreno de la obra premiada deberá realizarse dentro del plazo de un (1) año a contar desde la entrega del apoyo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.