​Funcionarios de Cams Cardona desmienten solicitud de donación

|

Secams



A través de un comunicado de prensa, emitido en la tarde de hoy, funcionarios de Cams Cardona, salieron al cruce de una publicación en la red social facebook, donde se hacen mención que solicitarán a sus compañeros de Dolores y Mercedes, donen el 3% del sueldo y el 1% del curso de capacitación del MSP, tema que se trataría en la Asamblea Extraordinaria de este martes.

“En ningún momento se planteó ni está en discusión solicitar dicha donación. Basta fijarse en la nota de solicitud de Asamblea Extraordinaria planteada por los compañeros de las tres filiales para ver que ese punto no está en el orden del día”, señala el comunicado de los funcionarios de Cams Cardona.

No sabemos con qué intenciones divulgan y publican dicho texto, utilizando a sus compañeros de rehenes sobre algo que no está en tela de juicio, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en Cardona”, agrega el comunicado.

Pedimos disculpas si esto genero malestar entre ustedes pero nos enteramos al mismo momento que se publicó, por lo que creemos una falta de respeto hacia nosotros y los demás compañeros, ya que en ningún momento ha sido nuestro interés, ni hubo intención de solicitar nada”, concluye.


El trascendido


Utilizando la cuenta de facebook “Cambia Secams” en esa red social se publicó el domingo un comunicado, que bajo el rótulo de “urgente” señala: “Queremos compartir con ustedes el fuerte rumor de que los compañeros de Cardona, estarían solicitando que se les donara el 3% de nuestro sueldo, mas el 1% del curso de capacitación del MSP. Esto sería a raíz de que algunos compañeros les fue retirado su plus ya que algunos sectores cerraron y por lo tanto no les corresponde mas”.

Más adelante la cuenta agrega que el gremio “habría hecho caso a este pedido por lo que plantearía en la asamblea de este martes 20 en el club Independiente ponerlo a votación. Es importante poder concurrir ya que allí se estará votando tal retención y si no hay cupo nos estarían sacando el 3% mas el 1%”.

La publicación de facebook hace una valoración de un planteo que no existió, diciendo que “desde nuestro espacio lo creemos despechado, autoritario e ilegal, ya que la ley 17.829 prohíbe el descuento de sueldo por convenios colectivos o consentidas en forma individual”.


La Asamblea y el porqué de un tema que no está en el orden del día


La Asamblea Extraordinaria está convocada para mañana martes 20 de agosto, cuyo primera llamado está fijado para la hora 18 y el segundo una hora más tarde. El orden del día de esa Asamblea es: Reestructura de Cams, convenio con Dinatra y convenio colectivo Secams – Cams.

Fuentes del grupo de Funcionarios de Cams Cardona, señalaron a Centenario que la comunicación difundida por facebook, dando cuenta de una situación “inexistente”, tiene como objetivo “motivar en la Asamblea la presencia de funcionarios de las dependencias de Mercedes y Dolores, colocando un asunto de neto interés para ellos, como es el de los descuentos, aspecto que jamás se planteo en ningún momento”.

Los funcionarios de Cams Cardona han cuestionado el proceder del gremio en el tema de la reestructura de la Mutualista y temen que este tipo de “maniobras” representen un “pase de factura” hacia la interna sindical, a dos meses de las próximas elecciones de Secams. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.