​Remodelación del Castillo Mauá permitió dar con un piso original del Siglo XIX

|

Arcaus



La remodelación del Castillo Mauá permitirá  un rediseño del Museo paleontológico “Alejandro C. Berro”.  En nuestra edición del pasado sábado dábamos cuenta de la culminación de la primera parte de esta obra.  En una segunda parte del diálogo mantenido con el Lic. Aparicio Arcaus, responsable del área de Museos de la Intendencia den Soriano,  nos contó sobre  la importancia de la colección recogida por Alejandro C. Berro y que es la  base del actual Museo Palentológico. Además durante la obra se  encontró un piso original del Castillo Mauá, y que ahora los visitantes podrán  conocer junto con la historia del  casco de esta  estancia de Irineo  Evangelista de Souza, Barón de Mauá.

Durante muchos años la zona de las caballerizas, el ala Norte del Castillo Mauá estuvo tapiada. ¿Se  encontraron con alguna sorpresa?

-Sí. Nos encontramos con un piso de piedra, original, en uno de los galpones que en su momento servía solamente como depósito Un piso de la primera etapa del castillo, estamos hablando de  1860 cuando  el Barón de Mauá  manda construir  en lo que era el casco principal de esa mega Estancia  de más de  32 mil hectáreas. Nos encontramos con ese piso de piedra, original de esa época que nos hizo repensar el trabajo porque ese espacio lo habíamos proyectado como para una sala de fósiles, pero ante ese hallazgo se decidió…


INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.