“Nos consideramos progresistas y por eso esta alianza electoral con el Frente Amplio”

|

Williams Kelland



La rápida desintegración de La Alternativa, una alianza electoral entre el Partido Independiente, ex dirigentes del Frente Amplio y el sector del ex diputado colorado Fernando Amado (Unión de Izquierda Republicana, UNIR), motivó que esta agrupación se quedara sin un Lema (partido) para participar en las elecciones nacionales de octubre próximo. La cercanía ideológica con el Frente Amplio permitió a UNIR alcanzar esta semana un acuerdo con el partido de gobierno para comparecer bajo la candidatura de Daniel Martínez. “Nos consideramos progresistas y por eso esta alianza electoral con el Frente Amplio” que no implica “entrar en el Partido”, se trata de un acuerdo “político electoral”, dijo a Centenario el integrante del Ejecutivo Nacional de UNIR, el cardonense Williams Kelland.

¿Por qué este acuerdo con el Frente Amplio?

El proyecto original después de que nos fuimos del Partido Colorado era formar con el Partido Independiente una opción a los dos grandes bloques existentes, el conservador y el progresista. Pero La Alternativa fracasó porque Mieres (Pablo) en una actitud muy …

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.