​Se conocen detalles de la 11ª marcha de caballería “Aquí nació la Patria”

|

Marcha del Grito de Asencio



Se definieron los detalles de la 11ª marcha de caballería "Aquí nació la Patria", que del 22 al 25 de agosto habrá de recorrer una amplia zona del departamento hasta llegar a Mercedes.

Este evento cuenta con la organización y coordinación de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

La concentración de los marcheros será el miércoles 21 en la escuela Nº 92 de Colonia Agraciada, mientras que la llegada de la marcha a Mercedes está prevista para el domingo 25 de agosto, desfilando por la ciudad y culminando en los actos conmemorativos de la Declaratoria de la Independencia.

El recorrido está pautado con cuatro etapas, las que estarán comenzando cada jornada a la hora 8, parando para hacer mediodía y retomando la cabalgata a las 13 hs., completando la etapa a la tarde hasta el punto final con campamento nocturno, donde se realizarán fogones criollos.

Las etapas quedaron establecidas de esta forma:

1ª (22 de agosto) – se sale de escuela Nº 92 de Colonia Agraciada pasando por las escuelas Nº 61 y Nº 31 todas de la zona de Colonia Agraciada, finalizando en escuela Nº 59 de Buena Vista (campamento noche).

2ª (23 de agosto) – partida desde escuela Nº 59 de Buena Vista, se pasa por escuela Nº 84 de El Muelle de la Concordia y más adelante por Rincón de Ruiz y luego se marcha hasta La Tablada de Dolores (campamento noche).

3ª (24 de agosto) – salida desde La Tablada de Dolores, llegando a mediodía al arroyo Las Maulas, y continuando hasta la ex tablada municipal de Mercedes, en ruta 21. (campamento noche).

4ª (25 de agosto) – se estará partiendo desde la ex tablada municipal de Mercedes, por la ruta 21 para arribar a la ciudad de Mercedes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.