​Conflicto O.F.I. – A.I.A.F.

|

Arbitro de futbol




Las desavenencias entre la Organización del Fútbol del Interior y la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol llegó a su punto más álgido en el cierre de la semana anterior, determinando O.F.I.  la paralización por tiempo indeterminado de la Copa Nacional de Clubes – Divisionales A y B – como así también el Campeonato Femenino, a raíz del cual precisamente se desatara el conflicto.

Son varias las versiones que circulan sobre este tema, causando una grieta profunda entre las partes, no habiéndose encontrado hasta el momento una solución para que el fútbol no quede de rehén.

Luego de la comunicación de los Árbitros en cuanto a que no arbitrarían en el Femenino a raíz de haberes impagos, la Mesa de O.F.I. se reunió el viernes a la noche, tomando la decisión de paralizar toda la actividad, lo cual fue informado sobre las 00.30 del sábado, cuando ya eran varios los equipos que habían viajado hacia diferentes lugares donde tenían cotejos fijados, obviamente con un importante desembolso de por medio.

La Intergremial hizo llegar nota el pasado viernes sobre 21.30 hs, dando cuenta que debido a incumplimiento por parte de O.F.I. con sus asociados, ya que no se ha reintegrado la diferencia de aranceles de las Dobles Jornadas disputadas en el Campeonato Femenino los días domingo 16 y sábado 22 de junio, observando que se habían vuelto a fijar Jornadas Dobles, notándose por lo tanto la baja de los aranceles.

La misma contó con la firma del Presidente Walter Brajús, junto a los directivos Alberto Othegui y Maicol Borges.

Según ha trascendido se habrían realizado gestiones telefónicas, existiendo disposición para solucionar el diferendo en la mañana del sábado, no obstante la postura de los Árbitros se mantuvo firme, ante lo cual O.F.I. tomó la decisión ya señalada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.