​Fair Play

|

Deportes Jorge



Hace algunos días dábamos cuenta de la presencia de Danilo Dibot en una de las sesiones del Consejo Directivo de la Liga, a raíz de algunos hechos sucedidos durante la disputa del Torneo Clausura.

Ahora brindamos la carta que el mismo hiciera llegar a propósito del tema:

“El motivo de la presente es reflexionar y transmitir una humilde opinión sobre actitudes y hechos que suceden en nuestro fútbol. Como Entrenador y apasionado del fútbol siento enorme responsabilidad frente al respeto de los árbitros y sus decisiones, pero hoy siento la necesidad de resaltar el espíritu de este popular y maravilloso deporte, el Fair Play, el Juego Limpio, promovido en el mundo entero y con reconocimiento en ámbito del fútbol y fuera de él.

Un claro ejemplo de estos valores y de esta filosofía sucedió en el partido disputado el domingo 23 de junio, en cancha de Larrañaga, cuando un jugador del equipo locatario, frente a un jugador del cuadro contrario tendido en la cancha y ante el pedido de los jugadores de ambos equipos que solicitaban y aclamaban se le prestara asistencia, toma la pelota con sus manos para solicitar la detención del juego, y la debida asistencia al caído.

Estas actitudes son dignas de destacar, felicitar y premiar, porque enaltecen a los jugadores de fútbol, a las personas y al deporte, son claros ejemplos para el público presente, pilares de educación para futuras generaciones en las cuales estos ejemplos valen más que muchos libros, cursos y diplomas. Es indignante que algunos puedan menospreciar estos actos y calificar de “tontos” u otros adjetivos más agraviantes conductas como éstas que son claros ejemplos de Juego Limpio en el mundo entero, y son contemplados dentro de las Reglas del Fútbol, si bien aquí no sucedió, ya que el árbitro no asiste al caído y cobra penal, hecho que merece una reflexión. La violencia en el fútbol es un flagelo contra el que hay que luchar diariamente, pero creo es muy bueno premiar y reconocer las buenas actitudes y conductas que suceden en las canchas y que se dejan pasar por alto sin analizar, por ejemplo la que detallo en esta nota así como tantas otras (en el corto plazo recuerdo también la actitud de un jugador en el partido Larrañaga – Colón, durante el Torneo Clausura, que ante lesión sufrida por el golero, en vez de aprovechar la oportunidad y tirar al arco, envía la pelota fuera del terreno de juego, otro claro ejemplo de Fair Play). Esperando contribuir a la reflexión y diálogo general, estando abierto para recibir diferentes opiniones y poner el tema del Fair Play en el debate colectivo de toda la familia futbolera, agradezco desde ya el espacio concedido, saludando atte”.

Danilo Dibot, Director Técnico del Club Larrañaga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.