Con algo de atraso, productores tienen expectativas en lograr buenos rindes y precios

|

Agro



Por motivos climáticos se ha visto atrasada en aproximadamente 20 días la siembra de cultivos de invierno en el área de influencia de la Sociedad de Fomento Rural de Cardona, situación que se da con semillas como la colza, trigo y cebada. “Principalmente por el clima adverso que tuvimos en la segunda quincena de junio, donde se registraron 260mm de precipitaciones y muchos días nublados que no permitieron llevar a cabo la siembra en tiempo y fecha”, comentó en diálogo con Centenario el Gerente de SOFORUCA Nicolás Gómez.

Agregó que el evento climático llevó además a tener que intervenir lo que se había cultivado previamente, teniendo que resembrar parte del área. Consultado sobre si este panorama puede complicar los rindes al finalizar la zafra, el funcionario indicó “estamos a tiempo, pero ya arrancamos mal, por ejemplo porque se tuvo que resembrar, lo que agrega un costo, donde si bien las chacras están aseguradas, hay una pérdida importante de tiempo, “cuando se debería estar echando urea, estamos resembrando”…

INFORME COMPLETO  EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.