Artesanos de Cardona y Florencio Sánchez concretarán proyecto “Con nuestras manos”

|

PROYECTO



Esta semana se dieron a conocer los resultados de los llamados Emergentes de los Fondos de Participación Sociocultural del MIDES, aprobándose  tres propuestas en el departamento de Soriano. Uno de ellos se realizará  en la Escuela N° 1 de Mercedes, denominado “Muros que Susurran" del colectivo MurArte. Esta  iniciativa recibirá  un apoyo económico de  $ 50.000 pesos y tiene por objetivo la reforma del espacio de juego  de este centro de estudios. Las otras dos iniciativas son de colectivos de Cardona y Rodó (ver página 5).

“Con Nuestras Manos”

"Con Nuestras Manos"  es el nombre del proyecto presentado por un grupo de Artesanos de  Cardona y Florencio Sánchez. La propuesta busca trabajar sobre el eje temático Artesanos y Artesanías.

Con este proyecto se pretende lograr una transformación consciente del valor del trabajo artesanal, no sólo en los propios artesanos, sino también en el resto de la población. Se abarcará desde diferentes perspectivas: su aspecto físico (crear un paseo de artesanos), desde lo social (realizar intercambios inclusivos y colectivos) y desde lo cultural (fortalecer la identidad local a través de la artesanía)….

INFORME COMPLETO EN EDICION PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.