Determinaron la condena para quienes carnearon un carnero de pedigree de Cabaña “La Estela”

|

1636006


Condenaron a  8 meses  de prisión efectiva al autor del abigeato  perpetrado en Cabaña “La Estela”.   El fin de semana pasado  ya había sido formalizado su cómplice.

La  instancia cumplida en el Juzgado Letrado de Primer Turno  de Mercedes,  a cargo de la Dra. Viviana Barlocco determinó la condena por proceso abreviado para  Alejandro Morosini Rechoppa, de  20 años, como autor penalmente responsable de un delito de “receptación en reiteración real con un delito de abigeato a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

El hecho ocurrió el  27 de junio pasado  por el cual ya  había sido condenado  a otro  individuo. Según pudo  establecerse estos dos individuos  viajaron de  Mercedes  a  Risso  en moto,  compraron un par de cuchillas  y luego carnearon  este animal de pedigree,  un carnero que fue avaluado en U$S 1.500  y del cual dejaron  el cuero y las  vísceras esparcidas  en el lugar.

En  base a datos aportados por testigos la Policía pudo dar con un  de  ellos, Christian Mauricio Lares Pereyra, quien tras la instancia judicial cumplida  en el Juzgado de mercedes   fue condenado por proceso abreviado  a 12 meses de  prisión de los cuales 4 cumplirá con prisión efectiva y los 8 restantes en libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA.

Posteriormente fue formalizado su cómplice, Morosini Rechoppa, completándose así  esta instancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.