Dura crítica al MSP desde la propia interna de Cams Cardona

|

Silvia

Dra. Silvia Gabarrot: “Realmente me siento muy desilusionada con esta postura del Ministerio de que cada uno haga lo que pueda” 


“Me llevé un tremendo ponchazo con la postura del Ministerio de Salud Pública, en cuanto a que es el órgano rector en materia de salud, es el que maneja la plata de las instituciones privadas, el Círculo (Católico), Cams, Camec, todas las instituciones reciben el 90% de sus ingresos de dineros público, entonces no entiendo cómo el Ministerio no puede sentarse con los prestadores privados y públicos de la localidad para encontrarle una salida a esta situación”, señaló Gabarrot.

Realmente me siento muy desilusionada con esta postura del Ministerio de que cada uno haga lo que pueda”, dijo la Dra. Silvia Gabarrot, representante de la mutualista Cams en la Junta Local de Salud (JULOSA), que sesionó el lunes pasado en Casa Fértil.

En ese ámbito, donde se encontraba el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi, representantes de los Usuarios, del gremio médico y no médico, como autoridades del Hospital de Cardona y de la filial local de Círculo Católico, Gabarrot se refirió al papel que ha tenido el Ministerio de Salud Pública en el plan de reestructura de la mutualista de la cual es cooperativista.

Me llevé un tremendo ponchazo con la postura del Ministerio de Salud Pública, en cuanto a que es el órgano rector en materia de salud, es el que maneja la plata de las instituciones privadas, el Círculo (Católico), Cams, Camec, todas las instituciones reciben el 90% de sus ingresos de dineros público, entonces no entiendo cómo el Ministerio no puede sentarse con los prestadores privados y públicos de la localidad para encontrarle una salida a esta situación”, señaló Gabarrot.

En su intervención señaló que la reunión de la Julosa llegaba tarde “porque la reestructura ya está en marcha”, insistiendo que el Ministerio de Salud Pública debió propiciar un encuentro con todos los prestadores de salud de la ciudad para alcanzar un acuerdo. “Decir muchachos vamos a ver, estamos pagando tres guardias de anestesista, que es lo que estamos haciendo mal, porque estamos todos desfinanciados. Eso es lo que yo pensaba era lo que tenía que hacer el Ministerio”, subrayó.

Realmente me siento muy desilusionada con esta postura del Ministerio de que cada uno haga lo que pueda. Él es el órgano rector, puede, debe tomar otra postura, a mi criterio, de complementar servicios en Cardona como hemos hablado. No tiene gollete que Cardona tenga un Hospital y dos Sanatorios en 20 metros. Yo valoro mucho estas instancias de la Julosa, pero me parece que es a destiempo completamente, esta reunión llega muy tarde”, precisó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.