​Manifestación de funcionarios de Cams durante reunión de la JULOSA

|

Cams 1



Al grito de “no a la reestructura” y “queremos trabajar”, un grupo de funcionarios de Cams Cardona se manifestó el lunes por la noche en los alrededores de Casa Fértil, donde durante más de dos horas sesionó la Junta Local de Salud (JULOSA) con la presencia del Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crosi.

La reestructura de la Cooperativa Médica que en el sanatorio local ya se puso en marcha con el cierre parcial (durante 15 días) del block quirúrgico, afecta directamente a 15 funcionarios que ven “recortados” sus ingresos, denunció en la reunión del lunes Myrna De León, funcionaria de Cams Cardona. “Es verdad que el sueldo nominal no se toca, pero al perder las guardias que ahora se restringieron en el block, para varios compañeros representa una pérdida del salario”, dijo en el encuentro de la JULOSA.

Carteles en rechazo de la reestructura, bocinas, cornetas, silbidos y cánticos se hicieron sentir mientras duró la reunión. Los funcionarios de Cams Cardona han manifestado además que no se sienten representados por el gremio (Secams) y que el acuerdo alcanzado en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) entre el sindicato y la patronal, no fue “aprobado” en una Asamblea de funcionarios, por lo que indicaron no se sienten representados  por las actuales autoridades de Secams. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.