​Rodó recuerda hoy los 95 años de su nominación

|

Rodu00f3, Rodu00f3



La localidad de José Enrique Rodó, recuerda en la jornada de hoy, los 95 años en los que pasó a denominarse con el nombre del escritor y político uruguayo. Una resolución del Poder Ejecutivo del 12 de junio de 1924, dio cumplimiento al interés de los pobladores de la entonces localidad de Drabble, quienes solicitaron adoptar el nombre de Rodó.

De acuerdo a lo que la investigadora local, profesora Elida Armand Pilón, dijo a Centenario, el interés por cambiar el nombre de Drabble se debió a un planteo del entonces Secretario de la Comisión de Fomento local, Gilberto Delgado.

El era periodista del diario El Radical de la ciudad de Mercedes y pertenecía al Partido Colorado. “La condición de periodista y estar vinculado a la misma divisa política de Rodó, seguramente contribuyeron a que Delgado tuviera una admiración especial por el escritor y seguramente fue eso lo que motivó su planteo”, considero Armand Pilón. ..

INFORME  COMPLETO EN EDICIÓN  PAPEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.