​Funcionarios y usuarios de Cams Cardona se manifestaron en Ruta Nº 2

|

La medida tuvo como fin rechazar la decisión de directivos del Sanatorio de cerrar por 15 días el Block Quirúrgico de Cardona


Cams


Unas 60 personas, funcionarios y usuarios de Cams Cardona, se movilizaron pasado el mediodía de este lunes en Ruta Nº 2, cercano al ingreso por calle Artigas, con la finalidad de manifestarse en contra de la medida adoptada por directivos de Sanatorio CAMS de cerrar por 15 días, a partir del 1º de junio, el Block Quirúrgico de Cardona, lo que a entender de los impulsores de la movilización implica no contar con guardia de cirugía, anestesista y ginecología.

Durante más de una hora, quienes se volcaron a la ruta, enlentecieron y por momentos detuvieron el tránsito vehicular, hicieron fogatas con cubiertas, entregaron panfletos a los conductores y dieron lectura a una proclama, que en parte de su contenido menciona “No debemos permitir que se pierdan los logros, que costaron muchos años obtener por viejos médicos y funcionarios que quisieron y levantaron esta institución”.

Además se expresaron a través de algunos carteles, los que rezaban “Cams Cardona, No a la reestructura, No al cierre de servicios”;  “Para no arriesgar la vida en la Ruta, decimos no al cierre de servicios en Cams Cardona”.

Cabe destacar que todo lo desarrollado en el ingreso a la ciudad, se llevó a cabo en total orden y sin incidentes.


“Llamar la atención de las autoridades”


Finalizada la actividad, el ex funcionario de CAMS Eduardo Martínez en diálogo con Centenario evaluó positivamente la movilización, asegurando que se cumplió el objetivo de la misma “que era llamar la atención de las autoridades departamentales y nacionales, porque si bien el MSP y la JUNASA dieron orden de no innovar, la empresa sigue haciendo lo que quiere”.


Más información en la edición papel de Centenario, miércoles5 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.