Apicultores reclamarán compensación económica y prohibición de algunos agroquímicos

|

Agro



Apicultores de todo el país formaron parte de la Asamblea Nacional de Apicultores, actividad que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo en instalaciones del Club Atlético Campana de la ciudad de Libertad, departamernto de San José, en la que estuvieron presentes los apiucultores de Cardona y Florencio Sánchez, José María Sánchez, Miguel Noya, Alberto Urgoity y Ulises Caballero. Dicha reunión -que contó con la participación de 300 asambleistas- fue organizada por una comisión de productores independientes, conformada por José Luis Maya, Gustavo García, Pablo Capdebila, Pablo Velázquez, Pablo Kalchgruber, Roberto Pérez, Federico Appolonia, Sebastián Ado, Ángel Rosano, Néstor Causa y el apicultor de nuestro medio Ulises Caballero.

El encuentro tuvo como objetivos, “tratar la grave crisis que atraviesa el sector apícola y evaluar qué medidas adoptar para reclamar a las autoridades soluciones concretas”, indica el informe dado a conocer por la Comisión, agregando que “Mantener el número de apicultores es …




Informe  completo  en edición papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.