​El marinero borracho

|


Hace unos días, uno de los precandidatos de los partidos tradicionales dijo que Danilo Astori “gasta como marinero borracho”. Me resultó interesante el comentario, porque desnuda una diferencia que tenemos los frenteamplistas con la oposición y porque además deja en evidencia qué cosas molestan a un sector importante de nuestra sociedad.

Los gobiernos del Frente han invertido millones de dólares en políticas sociales y quiero decir con todas las letras y sin vueltas, que ese es el principal punto de desencuentro que tenemos con la oposición y es lo que molesta a miles de uruguayos que esperaban otro destino para ese dinero.

Hoy uno puede ver a través de las redes sociales fotografías de inauguraciones de hospitales, escuelas y liceos que se llevaron inversiones millonarias. Algunas de esas fotos parecen escuelas finlandesas u hospitales de alguno de los países nórdicos. Sin embargo son de acá, son hospitales públicos uruguayos, liceos públicos uruguayos y escuelas públicas uruguayas, que por primera vez están recibiendo inversiones que las colocan en un nivel destacado y con muchas comodidades para sus estudiantes.

Y me parece que ahí viene nuestra grieta: a este precandidato, al igual que a muchos que no lo dicen pero lo piensan, les molesta que ese dinero se destine a instituciones públicas. Les molesta que reciban inversiones los hospitales, escuelas y liceos que ellos nunca van a utilizar, ni sus hijos tampoco. Porque sus hijos van todos a colegios privados y cuando se tienen que dar la antitetánica, no van a ir a un hospital público. Nunca han ido.

Es muy cruel decir que Astori gasta como marinero borracho, porque está invirtiendo millones en instituciones públicas. Ellos prefieren que ese dinero se invierta en exoneraciones a los grandes productores, que se use para beneficiar a los que siempre se beneficiaban de las políticas de gobierno y se están cansando de ver que los gobiernos del Frente invierten en saneamiento, en hospitales, en crear las condiciones para que los más humildes puedan acceder a la tecnología, en mejorar escuelas y liceos. Lo que les molesta es que no estamos gobernando para los ricos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.