​“Centro Esperanza” apuesta al crecimiento, a más servicios y beneficiarios

|

Centro Esperanza



El “Centro Esperanza” de Ombúes de Lavalle es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro fundada en el año 1994. En estos veinticinco años ha ido creciendo en infraestructura, intervención profesional y calidad de sus servicios.  Actualmente atiende a casi 50 personas entre niños, adolescentes y adultos, recibiendo colaboración económica del Banco de Previsión Social (BPS) para entre 28 y 29 personas.

Cada vez hay más demanda, hay más gente que necesita ayuda, no solamente se atiende a esos 50 chicos que van a clases, que asisten a talleres, también va la familia por cantidad de motivos” explicaron integrantes de la Comisión que gestiona el Centro en la reunión del Concejo Municipal del pasado lunes, agregando que otorgar el permiso para recibir la colaboración del BPS “demora mucho, no los califica, dice que no llegan al porcentaje que deberían llegar para calificar y estamos hablando de niños o adolescentes con discapacidad profunda a veces” y por lo tanto “cada vez se ha puesto más difícil poder cubrirlo”. Además la institución ha ido disminuyendo sus ingresos, debido a gastos de locomoción como ómnibus o taxi que antes no se cubría…


Informe  completo  en  edición  papel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.