Bascou “tuvo un beneficio personal”

|

Lucu00eda 1


Lo dijo la Vicepresidenta Lucia Topolansky, quien agregó: “En sus zapatos hubiera renunciado”


La Vicepresidenta de la República y senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, consideró que el Intendente de Soriano, Agustín Bascou “tuvo un beneficio personal” en la venta de combustible de sus estaciones de servicio a la Intendencia, tema por el cual la Justicia lo investiga por una posible conjunción de interés público con el privado, tras una denuncia presentada por la bancada de ediles del Frente Amplio.

Sus expresiones se dieron esta mañana en Cardona, donde Topolansky inició una gira por el departamento de Soriano. Al ser consultada por la decisión que un Tribunal de Apelaciones en lo Penal tomó ayer, revocando la inocencia del ex ministro de Economía Fernando Lorenzo, tipificándole abuso de funciones y ratificó fallo que condenó al ex presidente del Banco República Fernando Calloia por igual delito.

“Soy una persona que sobre los fallos judiciales no opino porque respeto la separación de poderes y últimamente se ha dado desde el ámbito político la costumbre de que si el fallo me gusta aplaudo y si no lo critico”, señaló.

Y agregó: “Pueden haberse equivocado en su gestión, pero no hubo beneficio personal. Eso me deja muy tranquila porque estamos en un departamento donde el Intendente (Agustín Bascou) no renuncia a su cargo, hay un juicio, tuvo un beneficio personal. Lo que hay que mirar es la conducta de la gente”, preció.

“No se qué piensa el pueblo de Soriano, pero yo en los zapatos de él (Bascou) hubiera renunciado”



Mañana en edición de Centenario nota completa con la Vicepresidenta y Senadora Lucia Toplansky



1 Comentarios

1

Gracias por la oportunidad de que todas las opiniones queden escritas,documentadas para que la historia quedé registrada

escrito por Ana Bionda 24/may/19    14:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.