ANEP presentará locales de Primaria y Secundaria reacondicionados en Dolores

|

News 21 05 19 1



La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presentará las obras de ampliación y readecuación de dos locales educativos de los Consejos de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y de Educación Secundaria (CES), en el departamento de Soriano, mediante una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Autoridades de la enseñanza, departamentales y locales, junto a las comunidades educativas de la Escuela N° 102 “Fernán Silva Valdés” –que ahora funciona en la modalidad de Tiempo Extendido- y del Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli”, inaugurarán mañana, jueves 23 de mayo, las obras que permitieron la recuperación total de ambos locales de la ciudad de Dolores.

En ese sentido, a partir de las 10:20 horas, se realizará el acto en el local escolar, ubicado en Barrenechea 1929 esquina Cheveste, al que asisten 191 alumnos, atendidos por 8 Maestros de aula, una Maestra de recuperación pedagógica, Profesores de Inglés, Música y Educación Física y 6 funcionarios de gestión.

Las obras (que insumieron una inversión de $ 55.702.787.=), abarcan un área total de intervención de 2.051,5 m2 (área cubierta nueva: 314,8 m2; área cubierta de readecuación o mantenimiento: 555,9 m2; espacios exteriores: 1.180,8 m2).

La composición final del centro, luego de concretada la ampliación, comprende: 6 Aulas Comunes y 2 Aulas de Educación Inicial, 3 baños para alumnos con 9 gabinetes, un baño para Educación Inicial, un baño accesible, un baño para Maestros, Dirección, Sala de Maestros y Consultorio Odontológico, Comedor, Cocina, Despensa, Depósito y Cancha multiuso.

Histórico Liceo recuperado

Por la tarde, a partir de las 13:30 horas, la ceremonia se realizará en el Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli” (Artigas 1227), cuyo local fue recuperado, luego de los severos daños que experimentó, tras el tornado que afectó a la ciudad de Dolores.

El histórico Instituto, que funciona en tres turnos -en los cuales se dictan el Ciclo Básico y el Bachillerato Diversificado- recibe una matrícula de 1.060 estudiantes, atendidos por 124 funcionarios docentes, de gestión y de servicio.

En este caso, las obras consistieron en la ampliación y rehabilitación del edificio, mediante una inversión de $ 48.289.854.=, cuya área de intervención total es de 2.724,8 m2 (área cubierta nueva: 322,7 m2; área cubierta readecuada y mantenida: 2.086,9 m2; espacios exteriores: 315,2 m2).

La composición final del centro educativo comprende: 13 Aulas, 3 Laboratorios, 3 Salas Multiuso, Biblioteca, Salón de Actos, Dirección, Administración, 2 Adscripciones y Sala de Profesores, Cantina, Cocina, Tisanería y Depósitos, 8 baños para alumnos con 18 gabinetes, 2 baños para profesores y un baño accesible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.