​Moreira tiene que disculparse

|

El pasado viernes el Intendente Carlos Moreira del departamento de Colonia, fue el orador central de un acto organizado por su grupo político dentro del Partido Nacional. Se inauguraba en Carmelo un local de una lista que apoya la candidatura a la reelección del doctor Moreira a la Intendencia. Durante su discurso el doctor Moreira se salteó las básicas reglas del respeto por los adversarios y hablando del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo: “Como el gordo Bonomi, que no se le entiende nada cuando habla”. Esto provocó inmediatamente la risa y el aplauso del pequeño grupo de personas que estaban en el club, mostrando la misma falta de respeto que su líder. En especial se lo ve muy contento, parado detrás de Moreira, al señor Andrés Sobrero, el peor Director de Turismo que ha tenido la Intendencia de Colonia, que se reía de los dichos de su jefe y aplaudía cada vez que le veía aplaudir al público. Para eso lo llevaron hasta ahí.

Entiendo que el Intendente Moreira debería ya mismo, hoy mismo, sin demoras, públicamente pedir disculpas por esas palabras totalmente desgraciadas. Podemos tener mil discrepancias con nuestros adversarios políticos, pero no se debe llegar al insulto ni a la denigración. Hablar de modo discriminatorio de un Ministro del Estado, es una forma de denigrar la democracia y un Intendente debería tener al menos la obligación de defenderla. La dificultad para hablar que a veces muestra Bonomi, es una consecuencia de los malos tratos y torturas sufridos durante la dictadura, por lo tanto no debería ser motivo de burla de un Intendente al cual no se le conoce ninguna militancia contra esa dictadura. Más bien se registran como 12 años en los que Moreira no tuvo ninguna participación en nada. Cada uno sabe a qué le tiene miedo y contra quiénes pelea, pero al menos debería mantener una postura de mínimo respeto hacia quienes se jugaron la ropa. No es su caso, obviamente, doctor Moreira.

Espero en estos días escuchar las disculpas que Moreira le debe a Bonomi y a todos. También estaría bueno que dedicara su tiempo a trabajar en la tarea que la Constitución le manda. Nosotros –los colonienses- no le pagamos el sueldo para que inaugure comités partidarios, sino para que cumpla su tarea como Intendente de Colonia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.