​INAC apoya que las carnicerías del interior produzcan chorizos

|

Chorizo comun El Portal del Chacinado

Hace varios años se viene discutiendo en el Parlamento la aprobación de una ley que permita a las carnicerías del interior del país elaborar productos embutidos. Hoy hay tres proyectos en ese sentido en la Comisión de Ganadería del Senado, y recientemente el Instituto Nacional de Carnes (INAC) apoyó que se avance, aunque puso algunos reparos sobre los controles y la implementación.

En 2018 la Cámara de Representantes votó una iniciativa para permitir la elaboración de embutidos a las carnicerías del interior, pero además la Comisión del Senado tiene a estudio otro proyecto que remitió luego el Poder Ejecutivo con algunas modificaciones, y otro del senador oficialista Daniel Garín.

Estamos de acuerdo con que se avance” para habilitar a las carnicerías fuera de Montevideo a fabricar productos embutidos, dijo el presidente del INAC, Federico Stanham. Los embutidos artesanales son típicos de comercios del ramo del interior, no así de Montevideo donde las carnicerías no suelen contar con abasto propio.

Stanham sostuvo que “es necesario estimular a los artesanos (del rubro) para que diversifiquen su oferta de productos, incluso tomando algunos riesgos higiénico-sanitarios importantes como los vinculados con estos productos tan especiales”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.