Los jóvenes integrantes del Consejo Asesor Consultivo del inau dieron voz a niños, niñas y adolescentes de todo el país

|

Unnamed (1)

La Asamblea General se reunió hoy en sesión especial con motivo de la conmemoración de los treinta años de la Convención de los Derechos del Niño.

Con las barras de la Sala rebosantes de público, los legisladores cedieron la palabra a los jóvenes que conforman el Consejo Asesor y Consultivo del Directorio del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), quienes ordenadamente realizaron sus planteos y posturas sobre las temáticas que competen a la niñez y adolescencia. Entre otros, solicitaron que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes que muchas veces son vulnerados, así como también atender especialmente los casos de las víctimas de abuso y maltrato infantil.

Legisladores de todas las bancadas dieron devoluciones a las sugerencias de los jóvenes y respondieron a sus inquietudes, a la vez que manifestaron su compromiso de trabajar y legislar a favor de sus derechos y necesidades.

Finalmente, la Sra. Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, ordenó leer la declaración por la que los integrantes de ambos Cuerpos se comprometen a continuar trabajando para garantizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y profundizar en los avances realizados hasta el momento para mejorar su futuro. La declaración fue aprobada por votación unánime.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.