​ Vacunación récord

|

Vacunacion record


Durante el mes de abril de 2019 se administraron 97.940 vacunas SRP (sarampión, rubeola, paperas), lo que marca un aumento del 722% respec

to al mismo mes de 2018, en el que se administraron 11.908. Además, las vacunas administradas se quintuplicaron respecto al mes de febrero de 2019, fecha de inicio de la campaña de vacunación en niños y niñas menores de 15 años.


  • Desde 2017 se realiza el registro de los actos vacunales a través del Sistema Informático de Vacunas. Desde entonces y en apenas dos años, la administración de la vacuna triple viral (SRP) trepó de 6.969 en abril de 2017 a 97.940 en abril del presente año.

    Vale recordar que hasta el momento son 8 los casos reportados de sarampión en Uruguay. La vacuna está disponible en los 400 vacunatorios públicos y privados de todo el país.

    La vacuna contra el sarampión

    Se administrará la primera dosis de la vacuna a los 12 meses de edad y la segunda a partir de los 15 meses.

    Todos los niños y niñas mayores de 15 meses que hayan recibido la primera dosis y no hayan recibido la segunda, deberán recibirla.

    Una vez recibidas las dos dosis, no será necesaria la vacunación a los 5 años.

    Las personas mayores de 5 años y nacidas después del año 1967 deben documentar en su Certificado Esquema de Vacunación (CEV) dos dosis de vacuna anti SRP. De no contar con este documento, deberá recibir dos dosis. Si solo tiene registrada una dosis, deberá recibir la segunda.

  • Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.