¿Espectáculo o acto de campaña?

|

Ya sé que las comparaciones son odiosas, no me lo digan. Pero en pocos días tuve la oportunidad de presenciar dos espectáculos multitudinarios –uno en Colonia, otro en Paysandú- y pude apreciar una diferencia más que importante en la presentación de los mismos.

El jueves de la semana de Turismo acompañé a mi señora a Colonia, porque quería ver a Lucas Sugo que actuaba en un evento organizado por la Intendencia. Hubo dos grupos antes que el conocido cantante y había miles de personas en la rambla, frente a un escenario montado en la calle, detrás del Liceo. Muy lindo espectáculo. Pero hubo algo que me molestó un poco al comienzo y –al reiterarse a lo largo de toda la noche- terminó resultándome cansador: la locutora Rossana Crosta animaba el espectáculo en los intervalos (junto a un colega que, sinceramente, no conozco). El problema es que, más que un trabajo de locutora, lo que hizo la señora Crosta fue casi un agite para Moreira –que la miraba en primera fila- una tarea militante a favor de la Intendencia. Quiero decir: casi todo lo que dijo la locutora apuntó a mostrarnos que esta administración blanca en Colonia es una maravilla y que es inabarcable la obra que se está haciendo (lamentablemente no entró en detalles para saber qué es lo que ella considera obra de esta administración). Cada dos minutos mencionaba a la Intendencia, al trabajo de la Intendencia, al Intendente. Llegó incluso a decir que la remodelación o reconstrucción de la Plaza de Toros, la iba a hacer la Intendencia (¿no se hace con el dinero del Gobierno Nacional, Rossana?). Es decir que en cada intervalo, la locutora y funcionaria de la Intendencia, se deshacía en elogios a Moreira y a su administración. Cortá con tanta dulzura.

Dos días después estuve en la Semana de la Cerveza en Paysandú, porque no quería perderme a Los Olimareños. El espectáculo fue impresionante, también allí había miles de personas y los presentadores no mencionaron ni una sola vez, a lo largo de toda la noche, a la Intendencia de Paysandú. Tengamos en cuenta que esa Intendencia era la organizadora del evento. Quiero decir: la intendencia de Paysandú no utilizó el evento ni aprovechó la presencia de muchos miles de personas, para darse autobombo y mucho menos para adjudicarse obras que hace. Ni una palabra. Los presentadores, ubicados en el momento y conscientes de que estaban presentando un espectáculo artístico, actuaron profesionalmente. No lo convirtieron en un acto de campaña, dejaron que la gente disfrutara de la noche. Dos estilos muy diferentes. Cada uno sabe lo que hace.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.