​Scala indignado por cómo algunos medios se prestaron a la manipulación

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Yo ya me cansé y harté. La sanción que me aplicará Secundaria es por irregularidades administrativas. No se advierten actos discriminatorios contra el alumno Emanuel Lapaz”, eso es lo que dice la resolución del Consejo de Educación Secundaria, dijo Scala en comunicación con la redacción de Centenario.

Resulta que en una publicación de facebook y en algunos medios de comunicación se publicó la resolución adulterada, porque se eliminó la palabra “no”, cambiando de esa manera sustancialmente lo que dice Secundaria”, indicó el ex Director del Liceo de Rodó sobre la especificación final de la investigación administrativa del CES cuando da cuenta de que “no se advierten”actos discriminatorios expresos” contra Lapaz.

La referencia tiene que ver con la publicación que el estudiante hizo en su cuenta de facebook donde eliminó la palabra “no” en los renglones finales de la resolución a la que llegó la investigación, por lo que la frase al adulterarse quedó de la siguiente manera: “…se advierte, más allá de cierto mal manejo de la situación y de desprolijidades administrativas, la existencia de actos discriminatorios expresos y voluntarios en contra del alumno Lapaz”.

Yo estoy con la conciencia tranquila que procedí bien, en la investigación administrativa alguien tenía que caer y cortaron por el lado más fino, yo seguí las orientaciones de la Inspección, quizás mi ingenuidad fue no haber pedido por escrito el apoyo”, dijo Scala.

Estoy tranquilo de que no hubo discriminación, que tuve el apoyo de todo el colectivo docente”. Por lo sucedido “estoy pensando iniciar acciones legales, porque hay un documento adulterado y la prensa recoge esa versión”, precisó.

Lapaz fue consultado por el Periódico sobre su publicación en facebook donde da cuenta de parte del informe de la División Jurídica eliminando la palabra “no” de los renglones finales de ese informe. “Hablé con el que firma la investigación administrativa (Dr. Pablo Hernández Terzaghi) y me dice que sí hubo discriminación, que el informe está mal redactado”. Por eso en la red social le quitó la palabra “no” al último párrafo, modificando el sentido de la resolución. Luego de que esa maniobra fue alertada por Scala, el alumno cambió la publicación, recortando las líneas finales de la resolución que habla de que no hubo discriminación en el caso. 

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