​Centenario presente: Periodistas se capacitaron sobre desinformación en tiempos electorales

|

Fake news

Mesa. En la foto de izq., a der., Andrés Danza (Búsqueda) Lucas Silva (La Diaria) y Emiliano Cotelo (En Perspectiva) durante el Seminario: Desinformación en Tiempos Electorales. 


En procura de crear una coalición de medios y periodistas capaces de detectar, verificar y enfrentar las noticias falsas (fake news) que circulan en las redes sociales, un grupo de comunicadores de todos el país se reunieron esta semana en Montevideo, para capacitarse en ese tema y ampliar esa red que permita contrarrestar un fenómeno que crece en tiempos electorales a los que se apresta vivir Uruguay durante este año y el próximo.

La coalición está integrada por el diario La Diaria, el semanario Búsqueda, el equipo de En Perspectiva, la organizaciones UYCheck, Cainfo, Data, la Universidades Católica y Montevideo, a la que en los próximos días se unirá la Organización de la Prensa del Interior (OPI) y otros medios de comunicación.

El encuentro permitió especificar que más allá de noticias falsas, lo que existe en realidad es desinformación, porque esta se produce con intereses específicos de deformar la realidad y con diversas motivaciones que hay detrás de ese interés. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.