Cardona comenzará a aplicar el derecho de admisión en las canchas de fútbol

|

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa


Los hechos de violencia registrados el fin de semana pasado en el parque “Miguel de Vega” en el partido entre Colonia y Colón, como lo acontecido en el “Juventud Unidad” luego del juego entre Santa Emilia y Peñarol, motivó que anoche se reunieran los neutrales de la Liga de Fútbol de Cardona con los presidentes de los clubes que la integran para analizar lo sucedido y decidir si el domingo venidero se juga o no la próxima fecha a raíz de los suceso acontecidos, señalaron al Periódico participantes de ese encuentro.

Los neutrales y la mayoría de los representantes de los clubes, excepto Colonia que pretendía suspender la jornada, estuvieron de acuerdo en continuar el torneo y así sucederá. Lo que si se resolvió es comenzar a aplicar tres medidas que procurarán hacer frente a hechos de violencia que se han dado en las primeras jornadas de la temporada.

Se decidió comenzar a aplicar el derecho de admisión, por lo que aquellos que provoquen algún desmán, pasarán a formar parte de una llamada lista negra, que estará en conocimiento de la policía. Las personas que estén en ella tendrán impedido ingresar a los escenarios deportivos. El portero notificará de la medida que es objeto la persona y si no acata será convocada la policial para que lo retiren del predio.

También se decidió solicitar al Tribunal de Penas, se apliquen las sanciones más severas para aquellas personas que figuran en formularios, como el caso de jugadores, técnicos y dirigentes y hayan sido partícipes de hechos de violencia.

La otra medida que se aprobó es solicitarle al Colegio Departamental de Árbitros, envíe tres jueces de primera división, parea descomprimir la situación con los árbitros locales. 

3 Comentarios

1

Se olvidan d lo principal...la seguridad de los.arbitros debe ser con funcionarios policiales y en mas numero q los cuatro guardias.de seguridad actuales.

escrito por Jorge Gonzalez 18/abr/19    01:20
2

Se olvidan d lo principal...la seguridad de los.arbitros debe ser con funcionarios policiales y en mas numero q los cuatro guardias.de seguridad actuales.

escrito por Jorge Gonzalez 18/abr/19    01:19
3

Muy buenas decisiones ya es tiempo de tomar medidas sin distinciones sociales ,culturales y económicas

escrito por Gabriela García 16/abr/19    15:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.