​“Uruguay Trabaja” inscribe desde este lunes a personas con discapacidad

|

Uruguay.trabaja.san .jose  720x340

Desde la Oficina Territorial del Mides de Cardona se informe que el Programa “Uruguay Trabaja” inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, desde este lunes 18 de marzo hasta el viernes 23 del mismo mes. Quienes deseen formar parte de la edición 2019 del Programa, deberán concurrir personalmente a la Oficina local en (Bulevar Cardona esq Rivera), en el horario de 9 a 15 horas. Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 y 64 años de edad, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica y desocupado/a por un período mayor a dos años (se admite hasta 150 jornales de aportes a la seguridad social dentro del período de dos años de desocupación). Además no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de “Uruguay Trabaja” por un plazo mayor a tres meses.

Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), pagaderos a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 8005 líquidos aproximadamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.