Nuevo hospital de Colonia con instalaciones de vanguardia con 52 camas de internación

|

Hospital de Colonia

El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos, con áreas de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico. Su inauguración se prevé entre fines de abril y principios de mayo e implicará mudar equipamiento, adquirir nuevo y contratar personal.

El viernes pasado, el ministro de Salud Pública (MSP), Jorge Basso, acompañado del subsecretario, Jorge Quian, y el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, recorrió las instalaciones del flamante edificio donde se instalará el hospital de Colonia.

“Este hospital es un largo anhelo de la población de todo el departamento, 30 o 40 años reclamando un nuevo hospital, porque el actual, en el medio de la ciudad capital, tiene sus años y estos tuvieron mella en sus aspectos arquitectónicos”, argumentó el ministro, quien explicó que este nuevo edificio fue hecho con la visión de hospital moderno.

El local, de 12.000 metros cuadrados, cuenta con cinco pisos con una extensión en horizontal que incluye cuatro alas donde se albergan las áreas de internación, emergencia, tratamiento y consulta externa, así como un block quirúrgico con tres amplias salas de cirugía de primer nivel. El edificio tiene la particularidad de ser muy luminoso. “Mucha información científica demuestra las ventajas que tiene para la evolución del enfermo estar en una institución de salud con luz natural”, dijo el ministro en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional…

Nota completa en edición del 18 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.