​Lanzamiento de la 24ª edición de la Expoactiva Nacional

|

Expoactiva

El Hotel NH Columbia de Montevideo fue sede este jueves del lanzamiento de la 24ª edición de la Expoactiva Nacional, actividad que dará inicio el próximo miércoles 20 de marzo y se extenderá hasta el sábado 23, bajo la organización de la Asociación Rural de Soriano, propuesta en esta edición fue denominada “Incertidumbres y Alternativas”. La fiesta del agro, la tecnología y la innovación se llevará adelante como es tradicional en predio de Rutas Nº 2, kilómetro 255, en el departamento de Soriano.

“Hoy asistimos a la exposición con otro ánimo”

Durante el lanzamiento, el Presidente de la ARS Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, mencionó “hoy asistimos a la exposición con otro ánimo”, haciendo referencia a la pasada edición cuando se desarrolló en medio de una sequía. Dijo que en la imagen de Expoactiva 2019 aparece una llave, como mensaje de la necesidad de “abrir puertas, alernativas, buscarle la vuelta a la situación que estamos viviendo”. Agregó que la misma se va a realizar en el marco de una muy buena zafra de invierno “inesperada, pero fruto de ese trabajo y resilencia de los productores, de jugar las fichas, de salir produciendo, porque se agotó la semilla de trigo, los planes de cebada y las diferentes propuestas que habían de producción, aparecieron alternativas como la Colza más consolidada, lo que terminó en un resultado de invierno que permitió contribuir a rearmar el sector para llegar al cultivo de verano que está hoy en pleno crecimiento, donde también se puso todo para llegar a una buena zafra”. Aseguró que este panorama puede avizorar que los productores van a concurrir a la exposición con mejor ánimo que en la pasada edición. Rodríguez hizo hincapié que el verdadero peso de la muestra no está solamente en la Tecnología duras, como las maquinarias y herramientas, sino también en la tecnologías ..

Nota completa en edición del 16 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.