​Preocupa a las autoridades el alto nivel de inasistencias en los primeros años del ciclo escolar

|

Inspectoras

La maestra Daniela Zabala asumió como Inspectora Departamental de Escuelas de Soriano. Al tomar el cargo destacó el trabajo que se vienen realizando en el departamento en torno a las Escuelas Rurales, al tiempo que expresó su preocupación por un fenómeno que se registra en todo el país: el elevado número de inasistencias en los primeros años del ciclo escolar.

Daniela Zabala asumió en reemplazo de la maestra Raquel Casartelli quien se acogió al a jubilación. La nueva inspectora de Escuela, Daniela Zabala en diálogo con Centenario dijo que dará continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando en el departamento. “Me gustó mucho ese proyecto de Espacio Rambla” que desarrolla la Inspección de Escuelas, comentó Zabala. Lugar donde concurren alumnos de Escuelas Rurales para desarrollar actividades en centros deportivos y culturales de Mercedes. Calificándolo como “algo muy creativo”. Destacando también otro proyecto como el que pone énfasis “en la lengua y matemáticas, que es lo que nosotros venimos trabajando a nivel nacional. O sea no es muy diferente de lo que todos estamos haciendo porque todos los departamentos por suerte tenemos esas orientaciones a seguir”…


Nota completa en edición del 13 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.