460 alumnos comenzaron el año lectivo 2019 y 95% de las horas docentes están cubiertas

|

UTU Cardona

La Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona comenzó el año lectivo 2019 con un total de 460 alumnos y un 95% de las horas docentes cubiertas, quedando sólo ese 5% por cubrir que tiene que ver más con suplencias, algunas horas interinas que pertenecen a materias de curso nuevo, realizándose llamado a aspirantes para cubrirlas.

La Secretaria de la institución Prof. Marianella Gándara, sobre la cantidad de alumnos precisó que a Nivel 1 concurren 250 estudiantes, que incluye a tres clases de 1º año, dos de 2º y dos de 3º de Ciclo Básico en horario matutino, como también Formación Profesional Básica (FPB) que van al turno vespertino (Deporte, Panadería y Carpintería). Los restantes 210 alumnos están en los Bachilleratos, más los de Educación Media Profesional en horas de la noche, que tiene que ver con Gastronomía (curso nuevo para este año luego de que no fuera dictado durante varios ejercicios educativos); como el 2º año de Mecánica en Producción.

Podemos decir que descendió mínimamente la matrícula escolar, ya que el pasado año eran 480, pero hoy se cuenta con un par de grupos menos, en 2018 habían tres grupos de 2º año ahora son dos, un BP de Carpintería que no está y 1º año de MP de Mecánica que fue el grupo que no salió, a pesar de que había 12 alumnos inscriptos, no siendo suficiente para lo que piden. De haberse contado con estas propuestas educativas seguramente el número de la matrícula escolar se hubiese superado”, indicó la docente…

Nota completa en edición del 13 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.