“Lotería” de la Roja frente a Cerro Largo Interior y clasificación asegurada

|

Goleu00f3 Colonia

Después del “revolcón” que supuso la derrota 4 a 0 en la 2da Final del Sur ante San José Interior, Colonia tenía la posibilidad de comenzar a recuperarse, y a decir verdad, con el respeto que merece la entusiasta Selección de Cerro Largo Interior (Vergara), era seguramente el rival más accesible que podía tocar de los clasificados a Cuartos de Final, aún cuando “se había cargado” a los Sectores Capitales de Cerro Largo y Lavalleja, pero tampoco podía obviarse que fue vapuleado por Canelones Interior en la primera Final del Este.

Por todo eso aparecía como el partido ideal para que Colonia ganara, tomara confianza nuevamente, y lograra como finalmente sucedió un triunfo que a falta de la Vuelta, puede decirse que lo coloca en Semifinales, algo que hace mucho tiempo la Roja no consigue.

Apenas al minuto de juego Agustín Bombi mató el balón con el pecho y definió de aire, arriba contra el ángulo superior izquierdo, luego de un defectuoso rechazo de cabeza de un defensa que se la dejó “en bandeja”.

El primer tiempo en general fue muy chato, el local quiso pero no supo cómo, y la visita solo llegó a través de un remate de media distancia de Martín Franca – “Llanero solitario” – que alcanzó a desviar el meta Pablo Tourn, dio luego en el palo derecho y se perdió al córner, de ese tiro de esquina, hubo claro penal del lateral Rúben Suárez, cuando intentaba salir del área, acomodando el balón claramente con el brazo, el cual no fue sancionado por el árbitro Fernando Di Maggio.

Todo se resolvió rápidamente ante de los 10’ del complemento, a los 6’ Simón Pagua define con clase, disparo colocado a la base del vertical diestro, luego de un balón rebotado, y dos más tarde el mismo jugador aprovecha que el portero no retiene luego de disparo de Adrián Daghero, para colocar el 3 a 0…

Nota completa en edición del 11 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.