​Declaración de la Organización de la Prensa del Interior (OPI) en el Día Internacional de la Mujer

|

DSC 5409

El 16 de diciembre de 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, manteniendo como objetivos prioritarios promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, la eliminación de la discriminación contra la mujer para conseguir su plena participación en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres.

El Consejo Directivo de la Organización de la Prensa del Interior (OPI), adhiere a esta concepción y manifiesta su firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, considerando que se trata de un principio jurídico universal reconocido en diversos pronunciamientos de organismos internacionales sobre derechos humanos.

La OPI considera que no es posible alcanzar sociedades verdaderamente democráticas mientras persistan elementos que impiden a las mujeres el libre ejercicio de sus derechos fundamentales. Es necesario seguir avanzando en la concientización social fomentando el rechazo unánime de las actitudes violentas y discriminatorias mediante la promoción de valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia.

En esta fecha tan importante, hacemos propicia la oportunidad para saludar en especial a todas aquellas mujeres, que a lo largo y ancho del país, en las más diversas tareas que implica la prensa escrita del interior, cumplen una función esencial que permite el desarrollo de nuestros medios y contribuyen a que los hechos informativos que se generan en cada población lleguen a toda la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.