Mujeres reclamaron remoción de médicos objetores de conciencia

|

DSC 5403

La Red de Mujeres Soriano pidió que los servicios de Salud sustituyan a los profesionales que han interpuesto la objeción de conciencia para no cumplir lo que marca la ley que garantiza las condiciones para el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Por tercer año consecutivo el 8 de marzo se realizó la marcha en el Día Internacional de la Mujer. Esta vez la concentración se realizó en Plaza Independencia para marchar hacia Plaza Rivera donde se realizó el acto. Allí se leyeron las proclamas de la Red de Mujeres Soriano, el colectivo Ni una menos, Soriano, y la Comisión Departamental por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

La proclama de la Red de Mujeres Soriano cerró el acto que fue leída por la periodista Natalia Rodíguez, quien pidió: “Señores objetores de conciencia: si no son capaces de cumplir con la ley vigente y con los compromisos institucionales renuncien a sus cargos y busquen trabajo en otro lado. No sigan cobrando el sueldo por un salario que no hacen”.

“Renuncien a sus cargos y busquen trabajo en otro lado”

“Cuando los derechos no pasan de ser letra escrita, se escribe igualdad, pero en los hechos las mujeres globalmente seguimos con salarios casi 30% por debajo del de los hombres, a igual trabajo. Y las oportunidades de las mujeres de ascender en los espacios de trabajo chocan con un tope invisible, nunca dicho, pero que nos limita a los escalones bajos del aparato productivo", expresó Rodríguez al leer la proclama. Recordando que en 2008 se aprobó la Ley Nº 18.426 "tendiente a garantizar las condiciones para el ejercicio pleno de los Derechos Sexuales y Reproductivos de toda la población, diez años después, integrantes de la profesión médica se escudan en el derecho a la objeción de conciencia para anular el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. ..



Nota completa en edición del 11 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.