​Plaza de toros de Colonia será un centro cultural y deportivo

|

Pu00e1gina 3, su00e1bado 2


La apertura de sobres con ofertas para la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos, que tuvo lugar el jueves pasado, posibilitará que en julio se firme el contrato con la empresa seleccionada para las obras. El monto total alcanza los 6 millones de dólares, de los cuales 4,6 millones son financiados por la OPP. La plaza de toros se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, destacó que se trata de un paso muy importante dentro de un largo proceso que se viene llevando a cabo. “Es un monumento que merece ser reconstruido como patrimonio histórico y como oportunidad de generar puestos de trabajo y fomento del turismo”, sostuvo.

Con respecto al proceso de licitación, el jerarca explicó que se presentaron ofertas diferentes, que serán analizadas según los procedimientos administrativos correspondientes. “Está previsto que a fines de julio se pueda firmar el contrato y dar comienzo a las obras, que finalizarán en algo más de 20 meses”, anunció Apezteguía…

Nota completa en edición del 2 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.