​UTE recibió 650 reclamos, viéndose afectado el servicio de 2.300 clientes

|

Cortes de energu00eda

Desde UTE se dieron a conocer detalles de las consecuencias registradas durante la noche del pasado viernes 22 de febrero, jornada en que se produjo un fuerte temporal de lluvia, intensas tormentas eléctricas y vientos, el cual perjudicó severamente el servicio eléctrico.

El organismo tuvo más de 650 avisos, habiendo sido afectados más de 2.300 clientes con cortes de energía. A consecuencia de los fuertes vientos se cayeron 3 postes de línea media tensión y líneas cortadas en media y baja tensión del tendido eléctrico. También la tormenta eléctrica provoco la quema de 9 transformadores.

“La reposición del servicio se demoró, por la alta cantidad de avisos y también por el desborde de los cursos de agua impidiendo el paso de vehículos. Y por las intensas lluvias varios caminos estaban intransitables, dificulto la tarea de reposición del servicio impidiendo en algunos lugares el acceso con nuestros vehículos a reparar lo dañado”, menciona el comunicado dado a conocer por UTE. Agrega que la fuerte lluvia y tormentas eléctricas de la noche del sábado 23 de febrero, provoco nuevos cortes, los cuales hubo que atender retrasando los trabajos que se habían programado…

Nota completa en edición del 2 de marzo de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.