“Vamos en camino de una cosecha récord pero necesitamos que los precios repunten”

|

Ombu00faes Santiago

La soja se perfila para llegar a una cosecha con rendimiento récord, con un ciclo de cultivo bastante avanzado y ayudado por el clima favorable a lo largo de todo el verano. De lograrse, el resultado del cultivo en el ejercicio 2018/19 contrastaría con el obtenido en 2017/18 donde se plantaron poco más de un millón de hectáreas y debido al clima, en la mayoría de las zonas, el rendimiento por hectárea llegó a un mínimo histórico.

El director de la empresa Fadisol S.A, Carlos Foderé afirmó que en su gran mayoría “los cultivos están excelentes, ayudados por las lluvias y el calor. Hace años que se veían cultivos tan avanzados, buenos y parejos”. El ciclo de cultivo “está bastante avanzado y se perfila una buena cosecha” recordó el operador.

“Obviamente que siempre dependemos del clima y hasta que la soja no esté en los silos nunca terminamos de saber lo que va a pasar. Hasta ahora todo se desarrolla muy bien” dijo Foderé. Si bien hubo algunos inconvenientes con las sojas de segunda en ciertas zonas, debido a que en el mes de diciembre cuando las chacras de segunda estaban recién plantadas, hubo necesidad de resembrar y en algunos casos, en más de una oportunidad pero parecería no ser tan alto el porcentaje que hubo que resembrar…

Nota completa en edición del 27 de febrero de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.